jueves, 16 de febrero de 2012

La discriminación.//Mi conferencia

Fecha: 16/02/2012 Materia: Formación Cívica y etica Ámbito/eje: La discriminación Proyecto/tema: Mi conferencia Propósito: Reconoce Situaciones de discriminación, inequidad e intolerancia a los rasgos individuales de las personas (género, edad, etnia, religión, discapacidad, orientación y preferencia sexual). Lección: Bloque III Pagina: 74 a 76 Número de Párrafos: Competencia a trabajar: Respeto y aprecio la diversidad Aprendizajes esperados: 1. Reconocer las ventajas de vivir en sociedad y relacionarte de manera justa con los demás. 2. Evitar actos de discriminación, falta de equidad e intolerancia. 3. Conocer, valorar y apreciar la riqueza cultural y natural de México. Palabras Claves: ¿De que trata el tema? Ilustración/dibujo Glosario:

Proyecto/tema: integro lo aprendido. Autoevaluación

Fecha: 16/02/2012 Materia: Educación Artísticas Ámbito/eje: Yo y los otros Proyecto/tema: integro lo aprendido. Autoevaluación Propósito: comprende y valora las manifestaciones culturales y artísticas Lección: Pagina: 65-66 Número de Párrafos: Competencia a trabajar: Participación activa y plenamente en el mundo del arte y la cultura como creador y espectador Aprendizajes esperados: utiliza los conocimientos del bimestre para armar una presentación artística. Palabras Claves: ¿De que trata el tema? Ilustración/dibujo Glosario:

martes, 14 de febrero de 2012

Mas rápido que una bala

Fecha: 14/02/2012
Materia: Educación Física
Ámbito/eje: Más rápido que una bala
Proyecto/tema: Anecdotario
Propósito: Expresión y desarrollo de habilidades motrices.
Lección: Pagina: Número de Párrafos:
Competencia a trabajar: Expresión y desarrollo de habilidades y destrezas motrices
Aprendizajes esperados: manipulo diversos objetos, adaptando sus desempeños a habilidades motrices básicas, como lanzar, atrapar y golpear.
Palabras Claves:
¿De que trata el tema?
Ilustración/dibujo
Glosario:

Proyecto.: Analisis de la informacion

Fecha: 15/02/2012
Materia: Matemáticas
Ámbito/eje: Manejo de la información
Proyecto/tema: 1.-Análisis de la información y representación de la información. Nociones de probabilidad
2.- Confirmar lo aprendido
3.- Evaluación bimestral
Propósito: Determina los elementos de un experimento aleatorio
Lección: Pagina: Número de párrafos:
Competencia a trabajar: comunicar información matemática
Aprendizajes esperados: Determina los elementos del espacio muestral de una experiencia aleatoria
Palabras Claves:
¿De que trata el tema?
Ilustración/dibujo
Glosario:

lunes, 13 de febrero de 2012

PROYECTO: Yo y los otros

Fecha: 13/02/2012
Materia: Artísticas
Ámbito/eje: Yo y los otros
Proyecto/tema: Integro lo aprendido.
Autoevaluación
Propósito: Comprende y valora las manifestaciones culturales y artísticas.
Lección: Bloque III Pagina: 56 a 59 Número de párrafos:
Competencia a trabajar: Participa activa y plenamente en el mundo del arte y la cultura como creador y espectador.
Aprendizajes esperados: Utiliza los conocimientos del bimestre para armar una presentación artística
Palabras Claves:
¿De que trata el tema?
Ilustración/dibujo
Glosario:

PROYECTO: Funcionamiento de un dispositivo

Fecha: 13/02/2012
Materia: Ciencias Naturales
Ámbito/eje: ¿Cómo son los materiales y sus interacciones?
Proyecto/tema: Funcionamiento de dispositivos.
Propósito: Apliquen sus Habilidades, conocimientos, y actitudes con algunas propiedades del la fuerza de gravedad en situaciones de la vida cotidiana.
Lección: 3 Bloque III página: 100-101 Número de Párrafos:
Competencia a trabajar: 1. Comprensión de fenómenos y procesos naturales desde la perspectiva científica.
2. Aplica sus conocimientos para explicar el funcionamiento y la construcción de un dispositivo, como un filtro o un dinamómetro, mismo que diseñarás y evaluarás.
Aprendizaje esperado: Diseña, construye y evalúa un dispositivo con base en criterios predeterminados.
Palabras Claves:
¿De que trata el tema?
Ilustración/dibujo
Glosario:

PROYECTO: Expresar por escrito una opinión fundamentada

Fecha: 13/02/2012
Materia: Español
Ámbito/eje: Participación comunitaria
Proyecto/tema: 1.-Expresar por escrito su opinión fundamentada. ¿Y tú qué opinas? ¿Cuál es tu punto de vista? ¡A debatir!
2.- confirmar lo aprendido
3.- Evaluación bimestral
Propósito: Debatir utilizando opiniones fundamentadas que fueron escritas con anterioridad
Lección: 3 Bloque III Pagina: 109 a 113 Número de Párrafos:
Competencia a trabajar: la toma de decisiones con información suficiente para expresarse e interpretar mensajes
Aprendizajes esperados: 1.- Usa oraciones complejas, seleccionando y empleando nexos de subordinación.
2.- Busca datos que apoyen un argumento específico. Identifica el punto de vista de un experto. Usa el lenguaje escrito para informar y persuadir.
3.- Identifica el punto de vista de un texto. Busca datos que apoyen un argumento específico.
Palabras Claves:
¿De que trata el tema?
Ilustración/dibujo
Glosario: