Fecha: 26/10/2011
Materia: Español
Ámbito: Estudio
Tipo de texto: Informativo
Proyecto: Buscar información en fuentes diversas para escribir textos expositivos
Propósito: Reflexión entre lenguaje literario, entre lo que se quiere decir y lo que de hecho se dice, entre expresión de hechos y opiniones dentro de los textos de comunicación oral y escrito.
Competencia a trabajar: identificar entre realidad y fantasía en los diferentes tipos de texto.
Aprendizaje esperado: que sea capaz de buscar información, encontrara información en las enciclopedias, revistas, cd room, libros, periódicos e internet reflexionando sobre la información.
¿De qué trata el tema?
Dibujo/Imagen visual.
Glosario.
Fecha: 27/10/2011
Materia: Español
Ámbito: Estudio
Tipo de texto: Informativo
Proyecto: Buscar información en fuentes diversas para escribir textos expositivos
Propósito: Reflexionar entre lenguaje literal y lenguaje literario, entre lo que se quiere decir entre expresión de hechos y opiniones dentro del contexto de comunicación oral y escrita.
Competencia a trabajar: Identificar entre realidad y fantasía en los diferentes textos
¿De qué trata el tema?
Dibujo/Imagen visual.
Glosario.
Proyecto: buscar información en fuentes diversas para escribir textos expositivos
Propósito: reflexionar entre lenguaje literal y lenguaje literario, entre lo que se quiere decir entre expresión de hechos y opiniones dentro del contexto de comunicación oral y escrita.
Competencia a trabajar: identificar entre realidad y fantasía en los diferentes textos
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarRecuerden es importante cumplir para su evaluación.........
ResponderEliminarAQUI COMIENZA EL RETO......
Fecha: 30/01/2012
Materia: Español
Ámbito/eje: Literatura
Proyecto/tema: Leer y escribir pemas.
Propósito: Leer y escribir poemas a partir del reconocimiento de sus recursos literarios y organización.
Lección: Pagina: Número de Párrafos:
Título de recuadros complementarios de la lección:
Un dato interesante, Prólogo, Consulta en, Un dato interesante, un dato interesante, Lección de estilo, La higuera, Canto a la bandera, Un dato interesante, A jugar con las palabras, No te cuento, Trompo-Noble animal, A un hombre de gran nariz, El sauz_Sandía_La luna, Fichero del saber, Fichero del saber, Metamorfosis, Fichero del saber, A jugar con las palabras, Fichero del saber, Logros del proyecto.
Competencia a trabajar: El empleo del lenguaje como medio para comunicarse (en forma oral y escrita) y como medio para aprender.
Aprendizajes esperados: Leer poemas con la finalidad de reconocer los elementos que los poetas utilizan para crearlos.
Planea la escritura de un poema a partir de listas de palabras impactantes en relación con un tema y sentimiento a comunicar.
Identifica la organización en papel de los poemas: distribución en líneas y estrofas.
Palabras Claves:
¿De que trata el tema?
Ilustración/dibujo
GLOSARIO:
Prólogo: Escrito que se antecede a una obra para presentarla al público.// Noticia explicativa anterior al cuerpo de un libro.// Texto antepuesto a una obra.// Texto antepuesto al cuerpo de una obra para presentarla o comentarla.
Fecha: 30/01/2012
Materia: Español
Ámbito/eje: Participación comunitaria y familiar
Proyecto/tema: Expresar por escrito su opinión fundamentada.
Propósito: Debatir empleando opiniones fundamentadas que fueron escritas con anterioridad
Lección: Pagina: Número de Párrafos:
Competencia a trabajar: la toma de decisiones con información suficiente para expresarse e interpretar mensajes.
Aprendizajes esperados: 1.- toma notas sobre un texto para guía su propia escritura.
2.- Emplea sus notas sobre un texto para apoyar la discusión y argumentación de un punto de vista.
3.- usa una manera apropiada el vocabulario técnico sobre el tema estudiado.
Palabras Claves:
¿De que trata el tema?
Ilustración/dibujo
Glosario:
Fecha: 30/01/2012
Materia: Matemáticas
Ámbito/Eje: Forma, espacio y medida
Proyecto/tema: 1.- medida, estimación y cálculo.
Propósito: Manejar Técnicas eficientemente.
Lección: Pagina: 100-106 Número de Párrafos:
Competencia a trabajar: 1.-Manejar técnicas eficientemente
2.- comunicar información matemática
Aprendizaje esperado: 1.- Deducir la formula para calcular el área del triangulo y del trapecio. Calcular perímetros o áreas de figuras que resultan de la combinación (por yuxtaposición o sustracción) de otras.
2.- Construir una formula para calcular el área del paralelogramo.
3. Transformar un paralelogramo en un rectángulo equivalente.
Palabras Claves:
¿De que trata el tema?
Ilustración/dibujo
Glosario
Fecha: 31/01/2012
Materia: Historia
Ámbito/eje: del Porfiriato a la Revolución Mexicana
Proyecto/tema: 1.- la cultura revolucionaria
2.- la influencia de las culturas extranjeras.
Propósito: ordena acontecimientos históricos considerando los periodos en que sucedieron.
Lección: Pagina: Número de Párrafos:
Competencia a trabajar: Manejo de información histórica.
Aprendizajes esperados: 1.- Valora el legado que ha dejado la cultura revolucionaria en nuestro presente
2.- Reconoce el legado de la influencia cultural de otros países
Palabras Claves:
¿De que trata el tema?
Ilustración/dibujo
Glosario.
SIGAN EXPLORANDO LA PAGINA. NO DESISTAN.
ResponderEliminarDe hoy en delante se clasificará la información a trabajar.
ResponderEliminarEste espacipo será de uso para la Escuela Silvestre Vargas como para la Escuela Francisco Primo de Verdad. Chequen bien de cual es el trabajo correspondiente ¿De acuerdo?
Fecha: 07/02/2012
ResponderEliminarMateria: Geografía
Ámbito/Eje: Población y cultura
Proyecto/Tema: Población mundial
Propósito: Relaciona diversas causas de los cambios en las manifestaciones del mundo
Lección: Las culturas que enriquecen el mundo Pagina:94 a 100 Número de Párrafos:
Competencia a trabajar: Para valorar la diversidad cultural
Aprendizajes esperados: 1. Reconoce la importancia de la diversidad cultural en el mundo. 2. Se pueden elaborar una carpeta grupal con información, imágenes y mapas de distribución de diferentes culturas del mundo. Adicionalmente, pueden caracterizarce con la vestimenta tradicional de una cultura o con algún rasgo particular y explicar frente al grupo las particularidades que la hacen única y los aportes culturales por lo que debe ser valorada.
3. Relaciona ciertas costumbres y formas de pensar con otras épocas.
4. Explica algunas causas por las cuales se conservan o cambian algunas costumbres y tradiciones.
Palabras Claves:
¿De que trata el tema?
Ilustración/dibujo
Fecha: 07/02/2012
ResponderEliminarMateria: Historia
Ámbito/Eje: Del porfiriato a la revolución mexicana
Proyecto/tema: La vida en las haciendas
Propósito: Ordena acontecimientos históricos considerando los periodos en que sucedieron.
Lección: Bloque lll Pagina: 108 a 111 Número de Párrafos:
Competencia a trabajar: Manejo de información histórica
Aprendizajes esperados: 1. Conoce la organización y funcionamiento de las haciendas.
2. Reconocen la influencia cultural de otros países durante el periodo de estudio.
3. Ordena hechos históricos considerando causas y consecuencias.
Palabras Claves:
¿De que trata el tema?
Ilustración/dibujo
Glosario:
Fecha: 07/02/2012
ResponderEliminarMateria: Matemáticas
Ámbito/eje: Manejo de la información
Proyecto/tema: 1.- Análisis de la información y representación de la información. Relaciones de proporcionalidad.
2.- Análisis de la información y representación de la información. Nociones de probabilidad.
Propósitos: Utiliza correctamente el porcentaje en problemas que utilizan una constante de proporcionalidad y sabe a que se refiere un porcentaje cuando se utiliza para representar una información, 50%, 25%, 20%, 10%, como fracciones ½, ¼, 1/5, 1/10
Lecc: 34 “Una muestra de los resultados” Pagina: 112-114 Número de Párrafos:
Competencias a trabajar: 1.- Validar procedimientos y resultados
2.- Comunica información matemática
Aprendizajes esperados: 1.- Establecer el porcentaje como regla de correspondencia n de cada 100; aplicarlo en contextos diversos como constante de proporcionalidad y como forma de representar información. Interpretar los porcentajes 50%, 25%, 20%, 10%, como fracciones ½, ¼, 1/5, 1/10 respectivamente.
2. Registra el resultado, de distintos juegos y puede decir cuáles dependen totalmente del azar (suerte) cuál tiene distinta posibilidad de ganar (probabilidad) y en cuales si se puede predecir el resultado.
3.- Determinar los elementos del espacio muestral de una experiencia aleatoria
Palabras Claves:
¿De que trata el tema?
Ilustración/dibujo
Glosario:
Fecha: 07/02/2012
ResponderEliminarMateria: Educación física
Ámbito/Eje: Más rápido que una bala
Proyecto/Tema: Juega e inventa
Propósito: Expresión y desarrollo de habilidades y destrezas motrices
Lección: Bloque III Pagina: 64, 65 Número de Párrafos:
Competencia a trabajar: Expresión y desarrollo de habilidades y destrezas motrices
Aprendizajes esperados: 1. Manipula diversos objetos, adaptando sus desempeños a habilidades motrices básicas, como lanzar, atrapar y golpear.
2. El niño utiliza su creatividad en la invención de juegos.
3. Identifica las acciones realizadas en su entorno.
Palabras Claves:
¿De que trata el tema?
Ilustración/dibujo
Glosario:
Fecha: 08/02/2012
ResponderEliminarMateria: Ciencias Naturales
Ámbito/eje: ¿Cómo son los materiales y sus interacciones?
Proyecto/tema: 1.- Relación de la caída y el peso de los objetos con la fuerza de gravedad
Proyecto: Funcionamiento de los dispositivos
Propósito: Reconoce la caída de los objetos como evidencia de la acción de la fuerza de gravedad.
Lección: 3 Bloque III “La fuerza de gravedad” Pagina: 98 a 101 Número de Párrafos:
Competencia a trabajar: Comprensión de fenómenos y procesos naturales desde la perspectiva científica
Aprendizajes esperados: Aplica sus conocimientos para explicar el funcionamiento y construcción de dispositivos. Explica el funcionamiento de un filtro o un dinamómetro con base a las características de los materiales que se utilizan en la construcción. Diseña, construye y evalúa un dispositivo con base en criterios predeterminados.
Aprende que la caída de los objetos evidencia la acción de la fuerza de gravedad y que su peso produce efectos sobre otros objetos debido a la fuerza de atracción que ejerce la Tierra.
Palabras Claves:
¿De que trata el tema?
Ilustración/dibujo
Glosario:
Fecha: 08/02/2012
ResponderEliminarMateria: Español
Ámbito/eje: Participación comunitaria y familiar
Proyecto/tema: Expresar por escrito su opinión fundamentada
Propósito: Debatir utilizando opiniones fundamentadas que fueron escritas con anterioridad
Lección: 3 Bloque III “Expresar por escrito una opinión fundamentada” Pagina: 109 a 112 Número de Párrafos:
Competencia a trabajar: 1.- La comunicación efectiva y afectiva.
2.- La utilización del lenguaje como herramienta para representar, interpretar y comprender la realidad
3.- La toma de decisiones con información suficiente para expresarse e interpretar mensajes
Aprendizajes esperados: 1.- Usa de manera apropiada el vocabulario técnico sobre el tema estudiado.
2.- Usa oraciones complejas, seleccionando y empleando nexos de subordinación. Comprende el objetivo y organización convencional de un debate.
3.- Prefijos y sufijos usados en la construcción de las palabras técnicas y científicas ligadas al tema estudiado.
4.- Encuentra el significado de palabras desconocidas mediante el contexto en el que son empleadas.
Palabras Claves:
¿De que trata el tema?
Ilustración/dibujo
Glosario:
que responsable e innovadora solucion para el contacto con los alumnos lo tendre en cuenta para los mios
ResponderEliminarmuy bien!!! muy actual
ResponderEliminar111
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar