Fecha: 06/03/2012
Materia: Matemáticas
Ámbito/eje: Sentido
numérico y pensamiento algebraico.
Proyecto/tema: 1.-Significado y uso de las
operaciones. Problemas multiplicativos.
2.-Estimacin y cálculo mental. Números decimales y
fracciones.
Propósito: resolver problemas que impliquen
la búsqueda de divisores de un numero
Lección: Bloque 4 ” Pagina: 133-138 Número de Párrafos:
Competencia a trabajar: manejar
técnicas eficientemente,
Aprendizajes esperados: Explica como y porque se
convierten fracciones a enteros y decimales y las escribe y lee
convencionalmente.
2. Aprende a utilizar de manera habitual las
fracciones con objetos, áreas, litros y kilos.
3.Resolver problemas que impliquen multiplicar
medidas fraccionarias y decimales por numeros naturales utilizando la suma.
4. Establecer y practicar los caminos cortos para
multiplicar entre potencias de 10 (10, 100, 1000) corriendo el punto decimal
hacia la derecha y agregando los ceros que sean necesarios.
Palabras Claves:
¿De que trata el tema?
Ilustración/dibujo
Glosario:
No hay comentarios:
Publicar un comentario