sábado, 21 de enero de 2012

Aqui esta la tarea de hoy chicos..

Fecha: 26/10/2011
Materia: Español
Ámbito: Estudio
Tipo de texto: Informativo
Proyecto: Buscar información en fuentes diversas para escribir textos expositivos
Propósito: Reflexión entre lenguaje literario, entre lo que se quiere decir y lo que de hecho se dice, entre expresión de hechos y opiniones dentro de los textos de comunicación oral y escrito.
Competencia a trabajar: identificar entre realidad y fantasía en los diferentes tipos de texto.
Aprendizaje esperado: que sea capaz de buscar información, encontrara información en las enciclopedias, revistas, cd room, libros, periódicos e internet reflexionando sobre la información.
¿De qué trata el tema?
Dibujo/Imagen visual.
Glosario.

Fecha: 27/10/2011
Materia: Español
Ámbito: Estudio
Tipo de texto: Informativo
Proyecto: Buscar información en fuentes diversas para escribir textos expositivos
Propósito: Reflexionar entre lenguaje literal y lenguaje literario, entre lo que se quiere decir entre expresión de hechos y opiniones dentro del contexto de comunicación oral y escrita.
Competencia a trabajar: Identificar entre realidad y fantasía en los diferentes textos
¿De qué trata el tema?
Dibujo/Imagen visual.
Glosario.



Proyecto: buscar información en fuentes diversas para escribir textos expositivos
Propósito: reflexionar entre lenguaje literal y lenguaje literario, entre lo que se quiere decir entre expresión de hechos y opiniones dentro del contexto de comunicación oral y escrita.
Competencia a trabajar: identificar entre realidad y fantasía en los diferentes textos

13 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Recuerden es importante cumplir para su evaluación.........

    AQUI COMIENZA EL RETO......

    Fecha: 30/01/2012
    Materia: Español
    Ámbito/eje: Literatura
    Proyecto/tema: Leer y escribir pemas.
    Propósito: Leer y escribir poemas a partir del reconocimiento de sus recursos literarios y organización.
    Lección: Pagina: Número de Párrafos:
    Título de recuadros complementarios de la lección:
    Un dato interesante, Prólogo, Consulta en, Un dato interesante, un dato interesante, Lección de estilo, La higuera, Canto a la bandera, Un dato interesante, A jugar con las palabras, No te cuento, Trompo-Noble animal, A un hombre de gran nariz, El sauz_Sandía_La luna, Fichero del saber, Fichero del saber, Metamorfosis, Fichero del saber, A jugar con las palabras, Fichero del saber, Logros del proyecto.
    Competencia a trabajar: El empleo del lenguaje como medio para comunicarse (en forma oral y escrita) y como medio para aprender.
    Aprendizajes esperados: Leer poemas con la finalidad de reconocer los elementos que los poetas utilizan para crearlos.
    Planea la escritura de un poema a partir de listas de palabras impactantes en relación con un tema y sentimiento a comunicar.
    Identifica la organización en papel de los poemas: distribución en líneas y estrofas.
    Palabras Claves:
    ¿De que trata el tema?
    Ilustración/dibujo
    GLOSARIO:
    Prólogo: Escrito que se antecede a una obra para presentarla al público.// Noticia explicativa anterior al cuerpo de un libro.// Texto antepuesto a una obra.// Texto antepuesto al cuerpo de una obra para presentarla o comentarla.









    Fecha: 30/01/2012
    Materia: Español
    Ámbito/eje: Participación comunitaria y familiar
    Proyecto/tema: Expresar por escrito su opinión fundamentada.
    Propósito: Debatir empleando opiniones fundamentadas que fueron escritas con anterioridad
    Lección: Pagina: Número de Párrafos:
    Competencia a trabajar: la toma de decisiones con información suficiente para expresarse e interpretar mensajes.
    Aprendizajes esperados: 1.- toma notas sobre un texto para guía su propia escritura.
    2.- Emplea sus notas sobre un texto para apoyar la discusión y argumentación de un punto de vista.
    3.- usa una manera apropiada el vocabulario técnico sobre el tema estudiado.
    Palabras Claves:
    ¿De que trata el tema?
    Ilustración/dibujo
    Glosario:










    Fecha: 30/01/2012
    Materia: Matemáticas
    Ámbito/Eje: Forma, espacio y medida
    Proyecto/tema: 1.- medida, estimación y cálculo.
    Propósito: Manejar Técnicas eficientemente.

    Lección: Pagina: 100-106 Número de Párrafos:
    Competencia a trabajar: 1.-Manejar técnicas eficientemente
    2.- comunicar información matemática
    Aprendizaje esperado: 1.- Deducir la formula para calcular el área del triangulo y del trapecio. Calcular perímetros o áreas de figuras que resultan de la combinación (por yuxtaposición o sustracción) de otras.
    2.- Construir una formula para calcular el área del paralelogramo.
    3. Transformar un paralelogramo en un rectángulo equivalente.
    Palabras Claves:
    ¿De que trata el tema?
    Ilustración/dibujo
    Glosario


    Fecha: 31/01/2012
    Materia: Historia
    Ámbito/eje: del Porfiriato a la Revolución Mexicana
    Proyecto/tema: 1.- la cultura revolucionaria
    2.- la influencia de las culturas extranjeras.
    Propósito: ordena acontecimientos históricos considerando los periodos en que sucedieron.
    Lección: Pagina: Número de Párrafos:
    Competencia a trabajar: Manejo de información histórica.
    Aprendizajes esperados: 1.- Valora el legado que ha dejado la cultura revolucionaria en nuestro presente
    2.- Reconoce el legado de la influencia cultural de otros países
    Palabras Claves:
    ¿De que trata el tema?
    Ilustración/dibujo
    Glosario.

    ResponderEliminar
  3. SIGAN EXPLORANDO LA PAGINA. NO DESISTAN.

    ResponderEliminar
  4. De hoy en delante se clasificará la información a trabajar.

    Este espacipo será de uso para la Escuela Silvestre Vargas como para la Escuela Francisco Primo de Verdad. Chequen bien de cual es el trabajo correspondiente ¿De acuerdo?

    ResponderEliminar
  5. Fecha: 07/02/2012
    Materia: Geografía
    Ámbito/Eje: Población y cultura
    Proyecto/Tema: Población mundial
    Propósito: Relaciona diversas causas de los cambios en las manifestaciones del mundo
    Lección: Las culturas que enriquecen el mundo Pagina:94 a 100 Número de Párrafos:
    Competencia a trabajar: Para valorar la diversidad cultural
    Aprendizajes esperados: 1. Reconoce la importancia de la diversidad cultural en el mundo. 2. Se pueden elaborar una carpeta grupal con información, imágenes y mapas de distribución de diferentes culturas del mundo. Adicionalmente, pueden caracterizarce con la vestimenta tradicional de una cultura o con algún rasgo particular y explicar frente al grupo las particularidades que la hacen única y los aportes culturales por lo que debe ser valorada.
    3. Relaciona ciertas costumbres y formas de pensar con otras épocas.
    4. Explica algunas causas por las cuales se conservan o cambian algunas costumbres y tradiciones.
    Palabras Claves:
    ¿De que trata el tema?
    Ilustración/dibujo

    ResponderEliminar
  6. Fecha: 07/02/2012
    Materia: Historia
    Ámbito/Eje: Del porfiriato a la revolución mexicana
    Proyecto/tema: La vida en las haciendas
    Propósito: Ordena acontecimientos históricos considerando los periodos en que sucedieron.
    Lección: Bloque lll Pagina: 108 a 111 Número de Párrafos:
    Competencia a trabajar: Manejo de información histórica
    Aprendizajes esperados: 1. Conoce la organización y funcionamiento de las haciendas.
    2. Reconocen la influencia cultural de otros países durante el periodo de estudio.
    3. Ordena hechos históricos considerando causas y consecuencias.
    Palabras Claves:
    ¿De que trata el tema?
    Ilustración/dibujo
    Glosario:

    ResponderEliminar
  7. Fecha: 07/02/2012
    Materia: Matemáticas
    Ámbito/eje: Manejo de la información
    Proyecto/tema: 1.- Análisis de la información y representación de la información. Relaciones de proporcionalidad.
    2.- Análisis de la información y representación de la información. Nociones de probabilidad.
    Propósitos: Utiliza correctamente el porcentaje en problemas que utilizan una constante de proporcionalidad y sabe a que se refiere un porcentaje cuando se utiliza para representar una información, 50%, 25%, 20%, 10%, como fracciones ½, ¼, 1/5, 1/10
    Lecc: 34 “Una muestra de los resultados” Pagina: 112-114 Número de Párrafos:
    Competencias a trabajar: 1.- Validar procedimientos y resultados
    2.- Comunica información matemática
    Aprendizajes esperados: 1.- Establecer el porcentaje como regla de correspondencia n de cada 100; aplicarlo en contextos diversos como constante de proporcionalidad y como forma de representar información. Interpretar los porcentajes 50%, 25%, 20%, 10%, como fracciones ½, ¼, 1/5, 1/10 respectivamente.
    2. Registra el resultado, de distintos juegos y puede decir cuáles dependen totalmente del azar (suerte) cuál tiene distinta posibilidad de ganar (probabilidad) y en cuales si se puede predecir el resultado.
    3.- Determinar los elementos del espacio muestral de una experiencia aleatoria
    Palabras Claves:
    ¿De que trata el tema?
    Ilustración/dibujo
    Glosario:

    ResponderEliminar
  8. Fecha: 07/02/2012
    Materia: Educación física
    Ámbito/Eje: Más rápido que una bala
    Proyecto/Tema: Juega e inventa
    Propósito: Expresión y desarrollo de habilidades y destrezas motrices
    Lección: Bloque III Pagina: 64, 65 Número de Párrafos:
    Competencia a trabajar: Expresión y desarrollo de habilidades y destrezas motrices
    Aprendizajes esperados: 1. Manipula diversos objetos, adaptando sus desempeños a habilidades motrices básicas, como lanzar, atrapar y golpear.
    2. El niño utiliza su creatividad en la invención de juegos.
    3. Identifica las acciones realizadas en su entorno.
    Palabras Claves:
    ¿De que trata el tema?
    Ilustración/dibujo
    Glosario:

    ResponderEliminar
  9. Fecha: 08/02/2012
    Materia: Ciencias Naturales
    Ámbito/eje: ¿Cómo son los materiales y sus interacciones?
    Proyecto/tema: 1.- Relación de la caída y el peso de los objetos con la fuerza de gravedad
    Proyecto: Funcionamiento de los dispositivos
    Propósito: Reconoce la caída de los objetos como evidencia de la acción de la fuerza de gravedad.
    Lección: 3 Bloque III “La fuerza de gravedad” Pagina: 98 a 101 Número de Párrafos:
    Competencia a trabajar: Comprensión de fenómenos y procesos naturales desde la perspectiva científica
    Aprendizajes esperados: Aplica sus conocimientos para explicar el funcionamiento y construcción de dispositivos. Explica el funcionamiento de un filtro o un dinamómetro con base a las características de los materiales que se utilizan en la construcción. Diseña, construye y evalúa un dispositivo con base en criterios predeterminados.
    Aprende que la caída de los objetos evidencia la acción de la fuerza de gravedad y que su peso produce efectos sobre otros objetos debido a la fuerza de atracción que ejerce la Tierra.
    Palabras Claves:
    ¿De que trata el tema?
    Ilustración/dibujo
    Glosario:

    ResponderEliminar
  10. Fecha: 08/02/2012
    Materia: Español
    Ámbito/eje: Participación comunitaria y familiar
    Proyecto/tema: Expresar por escrito su opinión fundamentada
    Propósito: Debatir utilizando opiniones fundamentadas que fueron escritas con anterioridad
    Lección: 3 Bloque III “Expresar por escrito una opinión fundamentada” Pagina: 109 a 112 Número de Párrafos:
    Competencia a trabajar: 1.- La comunicación efectiva y afectiva.
    2.- La utilización del lenguaje como herramienta para representar, interpretar y comprender la realidad
    3.- La toma de decisiones con información suficiente para expresarse e interpretar mensajes
    Aprendizajes esperados: 1.- Usa de manera apropiada el vocabulario técnico sobre el tema estudiado.
    2.- Usa oraciones complejas, seleccionando y empleando nexos de subordinación. Comprende el objetivo y organización convencional de un debate.
    3.- Prefijos y sufijos usados en la construcción de las palabras técnicas y científicas ligadas al tema estudiado.
    4.- Encuentra el significado de palabras desconocidas mediante el contexto en el que son empleadas.
    Palabras Claves:
    ¿De que trata el tema?
    Ilustración/dibujo
    Glosario:

    ResponderEliminar
  11. que responsable e innovadora solucion para el contacto con los alumnos lo tendre en cuenta para los mios

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar