martes, 21 de febrero de 2012

Sentido numéricos y pensamiento algebraico

Fecha: 21/02/2012 Materia: Matemáticas Ámbito/eje: Sentido numéricos y pensamiento algebraico Proyecto/tema: Significado y uso de los números. Números naturales Lección:35 “Números Egipcios o Chinos” Bl: 4 Paginas: 121 a 129 Número de Párrafos: Propósito: Investigar sobre las reglas para resolver problemas que involucren al valor posicional en la notación decimal. Competencia a trabajar: Comunicar información matemática. Aprendizajes esperados: 1. Investigar sobre las reglas de funcionamiento de sistemas de numeración antiguos posicionales y no posicionales como el egipcio o el chino respectivamente. P. 121 A 126 1.- Analizan los sistemas a partir de sus características: Numero de símbolos necesarios para escribir todos los números, descomposiciones aritméticas, existencia o no del cero, criterios de comparación con las del sistema decimal. 126 a 129. 3.- Resolver problemas que involucren multiplicar números fraccionarios y decimales por números naturales. Palabras Claves: ¿De qué trata el tema? Ilustración/ /representación Glosario:

No hay comentarios:

Publicar un comentario