martes, 21 de febrero de 2012
Sentido numéricos y pensamiento algebraico
Fecha: 21/02/2012
Materia: Matemáticas
Ámbito/eje: Sentido numéricos y pensamiento algebraico
Proyecto/tema: Significado y uso de los números. Números naturales
Lección:35 “Números Egipcios o Chinos” Bl: 4 Paginas: 121 a 129 Número de Párrafos:
Propósito: Investigar sobre las reglas para resolver problemas que involucren al valor posicional en la notación decimal.
Competencia a trabajar: Comunicar información matemática.
Aprendizajes esperados: 1. Investigar sobre las reglas de funcionamiento de sistemas de numeración antiguos posicionales y no posicionales como el egipcio o el chino respectivamente. P. 121 A 126
1.- Analizan los sistemas a partir de sus características: Numero de símbolos necesarios para escribir todos los números, descomposiciones aritméticas, existencia o no del cero, criterios de comparación con las del sistema decimal. 126 a 129.
3.- Resolver problemas que involucren multiplicar números fraccionarios y decimales por números naturales.
Palabras Claves:
¿De qué trata el tema?
Ilustración/ /representación
Glosario:
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario